Condiciones de Venta

El Border Collie, ¿el mejor amigo del gaucho?

El Border Collie, mejor amigo del gaucho ... ¿después de su caballo?

Siempre a su lado, el Border Collie también se ha convertido en el inseparable animal de los gauchos. Es un perro pastor atlético y muy activo al momento de ayudar a su amo a mantener las manadas.

De dónde viene ?


El Border Collie es una raza de perros que apareció en las Islas Británicas, importada por los colonos escandinavos que se mudaron a Irlanda y a la región fronteriza de Escocia. Su nombre se vuelve obvio, “border” significa “frontera” en inglés y “collie”, “útil” en gaélico. Utilizado debido a sus grandes habilidades de trabajo, el Border Collie fue el compañero perfecto para los vikingos.

Cómo es su apariencia ?


Este es un perro que puede tener múltiples tipos de pelaje : color arena, merle azul, marrón … , pero el más común sigue siendo el blanco y negro.

Su metabolismo incluso parece haber sido especialmente diseñado para la cría y el trabajo. Su pelo resistente a la intemperie, su gran visión, agilidad innata, robustez impresionante, concentración e inteligencia lo convierten en un trabajador experimentado e incansable.

Cómo definir su personalidad ?


El Border Collie no es solo un perro rápido y dócil. Él es también uno de los perros más inteligentes que puede existir. Capaz de reconocer los viajes de larga distancia, esta raza de perros está dotada de un espíritu brillante, además de una gran capacidad de concentración.

Muy sociable, el Border Collie es una compañía muy agradable. Nunca es agresivo, aunque puede ser de naturaleza bastante temerosa. Fiel a su familia, leal y humilde, su fuerte instinto gregario le permite ser apreciado por todos.

Pero el animal, por encima de todo, está feliz cuando trabaja, y así hace todo el orgullo y la felicidad de su dueño.

Cuáles son sus calificaciones ?


A los gauchos les encanta. Despierto y trabajador, el Border Collie es la garantía de un trabajo rápido y bien hecho. Reunir un rebaño en un granero, separar a las ovejas de las vacas, acechar a los bueyes mal colocados son solo algunas de las actividades para las que están destinados estos perros. Son un verdadero ahorro de tiempo y mano de obra.

Estos perros ovejeros son de una obediencia extraordinaria. A menudo, algunas palabras son suficientes para que entiendan lo que deben hacer. Muy receptivos, pueden retener mucha información en poco tiempo. Un simple “acostado”, “derecha”, “izquierda” es suficiente para manejar el ganado con eficacia.

Finalmente, brindan seguridad esencial para los gauchos. Los accidentes relacionados con el ganado pueden ocurrir todos los días. El uso de un Border Collie, tan rápido como vigilante cuando se recolectan animales, permite que el gaucho tenga una seguridad óptima al reducir su contacto con el rebaño.

Sin embargo, debemos permanecer atentos, porque esta raza de perro, sensible al estrés, a veces puede enfrentar problemas de salud si se somete a demasiada presión.

En conclusión, si estás pensando en adquirir un Border Collie, debe asegurarse de darle espacio, trabajo y atención. Una vez que se cumplan estas condiciones, ¡sin duda tendrá con usted al mejor amigo del hombre!


Otras Noticias

La Doma India, origen y método Argentina, una gran potencia agrícola
?>