Los gauchos son los expertos del asado, y saben que una carne correctamente preparada requiere varias horas de trabajo; una cocción lenta con brasas hábilmente puestas en el suelo o la parrilla.
Una vez cocida, la forma más aceptada de degustar la carne es cortarla mientras aún está al fuego, usando el facón para deslizar delicadamente un trozo en una rebanada de pan. Pero por supuesto, también pueden disfrutar su comida en un plato, con cuchillo y tenedor.
El programa
¿Cómo preparar un asado “a la parrilla”, o “a la cruz”? ¿Cuáles son los cortes de carne favoritos de los argentinos? ¿Cómo lograr la cocción perfecta para cada corte? ¿Cuáles son las salsas y las técnicas locales para obtener una carne tierna y sabrosa?
Nuestro destacado cocinero asador, tan apasionado que emociona, les contará la historia y los orígenes del asado y, sobre todo, les revelará todos los secretos de un asado tradicional argentino exitoso, ¡hasta la degustación final!
¡Ahora les toca!
A lo largo de las 4 horas que dura este taller, les toca a ustedes poner en práctica las indicaciones del “chef asador”: preparación del fuego, colocación de las brasas, cortes y disposición de los pedazos de carne y verduras, mantenimiento del calor del fuego durante toda la cocción…
Sin lugar a duda, la cata final será un gran momento de apoteosis, ¡donde la alegría de vivir combinada con los placeres gustativos estarán presentes!
Detalles
- - Grupos reducidos de 2 a 8 personas máximo
- - Taller dictado en español con posibilidad de contratar traductor bilingüe español-inglés
- - Incluye: piezas de carne de excelente calidad, equipo para asar a la parrilla y a la cruz, bebidas (agua, vino, cerveza).
- - Precio: desde USD 80 por persona
- - Gratis para niños menores de 12 años y mitad de precio para menores de 18 años
- - Duración: 4 horas
- - Horario y fecha: a definir en el momento de la reserva
- - Lugar: San Antonio de Areco