Condiciones de Venta

Reservar ahora


Mediante nuestro formulario, haga su solicitud de reserva para disfrutar de esta experiencia.

Por favor, chequear captcha.
Enviando...

Reserva registrada


Su mensaje ha sido enviado. Le responderemos a la brevedad.

Ha ocurrido un problema


Por favor, intente hacer su reserva más tarde.

Reservar ahora

Están estudiando la obra de Ricardo Güiraldes y tienen ganas de ir a conocer el lugar histórico donde todo empezo? Vengan a descubrir la historia y la vida rural del más lindo y auténtico pueblo de las Pampas!

Capacidad: de 20 a 150 alumnos – Ideal todo el año

Para un colegio, los principales objetivos de un viaje escolar son ofrecer contenidos de interés educativo y formador, que permita a los estudiantes incorporar experiencias y conocimientos. Con ese objetivo, hemos decidido combinar la Docencia con el Turismo, colaborando con ustedes en su formación.

Para llevar adelante esta tarea, sabemos que la mejor forma de hacerlo es en un ambiente cálido, lúdico y cómodo para los chicos.

Areco Tradición, única agencia de turismo receptivo en San Antonio de Areco, tiene como propósito ayudar a desarrollar programas animados, con alto contenido educativo y cultural. Gracias a nuestro equipo local ofrecemos una experiencia fuera de lo común, con creatividad, imaginación y profesionalismo.

Nuestro programa de un día

10 hs | Recepción en San Antonio de Areco por nuestros guías locales, especializados en contenidos pedagógicos, que los llevan a descubrir el casco histórico del pueblo. Pasamos, entre otros lugares, por la plaza principal Arellano, la parroquia San Antonio de Padua, el museo La Usina Vieja y antiguas pulperías.

Opción: Posibilidad de pasar al final del recorrido por la fábrica de chocolate artesanal La Olla de Cobre.

12 hs | Nos dirigimos a un restaurante ubicado en la costanera del río Areco, para compartir todos juntos un rico almuerzo. Al finalizar el almuerzo, ofreceremos una demostración de baile folclórico al cual los chicos estarán invitados a participar.

14:30 hs | Caminata por el río Areco pasando por el Puente Viejo y visita con el guía del museo gauchesco Ricardo Güiraldes. La última hora es dedicada a una charla de usos y costumbres en el hermoso Parque Criollo.

16:30 hs | Fin del programa y subida a los buses para la vuelta a Buenos Aires.

Nota: Este programa solo es una propuesta y se puede adaptar a eventuales pedidos especiales de parte de su grupo. Escuchamos sus necesidades para trabajar junto a ustedes, en beneficio de la buena experiencia de sus alumnos.

Además, no dude solicitarnos para organizar sus traslados ida y vuelta desde Buenos Aires.

Opción: Día de campo y/o noche en una Estancia.

Nuestros objetivos pedagógicos

  • - Generar la curiosidad de los estudiantes haciéndoles experimentar una cultura diferente
  • - Transmitir datos geográficos, históricos y sociales de la Argentina
  • - Promover el intercambio social y cultural
  • - Reconocer la importancia de preservar el medio ambiente
  • - Trabajar sobre la identidad colectiva y el respeto de las culturas regionales
  • - Crear un clima de convivencia en el grupo, basado en el respeto y la libertad

Puntos de interés

Casco Histórico

Caminando por las calles de adoquines del casco de San Antonio de Areco, van a descubrir los antiguos bares y almacenes de ramos generales, la parroquia San Antonio de Padua... Tantos lugares que permiten contar el pasado colonial de la ciudad.

Puente Viejo

Para llegar al parque criollo que alberga las competiciones ecuestres, tomaremos el emblemático Puente Viejo. Este puente, construido en 1857, es desde entonces solo abierto a peatones y caballos.

Museo Ricardo Güiraldes

Este Museo ofrece diferentes expresiones del pasado argentino relacionadas con los gauchos: sus prácticas y costumbres, sus equipos, sus medios de vida ... También presenta la esencia de la personalidad del escritor arequero Ricardo Güiraldes.

Nos Recomiendan


Nuestros Tours

Viaje escolar


Realicen con sus alumnos un viaje escolar educativo a San Antonio de Areco, Capital Nacional de la Tradición!