Condiciones de Venta

Reservar ahora


Mediante nuestro formulario, haga su solicitud de reserva para disfrutar de esta experiencia.

Por favor, chequear captcha.
Enviando...

Reserva registrada


Su mensaje ha sido enviado. Le responderemos a la brevedad.

Ha ocurrido un problema


Por favor, intente hacer su reserva más tarde.

Reservar ahora

Argentina, con una superficie agrícola útil de 180 millones de hectáreas (frente a 26 para España, 370 para Estados Unidos) y condiciones climáticas muy variadas en todo su territorio, es una de las principales potencias agrícolas del mundo.

Agroturismo en San Antonio de Areco, en el corazón de la Pampa

Además de ser la cuna de la cultura y las tradiciones de los gauchos argentinos, nuestra ciudad se encuentra en el medio de la Pampa húmeda: la principal región agropecuaria de Argentina. Se cultiva el trigo, el maíz, el girasol, la soja y tambien carne, cuero y lana.

Si trabaja en el sector agropecuario o agroindustrial, y le gustaría descubrir todos los secretos de la agricultura y la ganadería Argentina, estamos a su disposición para guiarlo y organizar sus visitas.

Aprovecharemos también la oportunidad para que se enamore por nuestra hermosa ciudad colonial, San Antonio de Areco, ¡y quizás pasar una noche en una bella e histórica Estancia de la zona!

Nuestras ofertas hechas a medida

En unos pocos años, hemos desarrollado una red de contactos que nos permite ayudarlo a descubrir, junto con especialistas del sector agrícola local, los lugares más influyentes de la región.

Desde la Estancia típica con producción extensiva de carne Aberdeen Angus hasta la explotación de policultivos con producción de soja, maíz, trigo, sorgo o girasol, nuestro equipo está a su disposición para organizar un programa a medida, guiarlo e informarlo.

Si su interés es más específico, como la reproducción y genética bovina, el cultivo orgánico no transgénico (¡sí, incluso en Argentina existe!) o la cría de caballos de pura raza, consúltenos!

Estaremos encantados de organizar y coordinar sus visitas.

Nuestros lugares imprescindibles

Aquí hay una lista no exhaustiva de los principales lugares que ofrecemos:

  • Estancia dedicada a la producción ganadera: descubre por qué la carne argentina es tan sabrosa! Acompañarán a los gauchos para que les presente sus técnicas de cría extensiva en un campo con más de 1000 cabezas de ganado Angus.
  • Centro de cría y genética bovina: conoce a los toros más bellos de Argentina! En este centro de alta tecnología, descubrirán un sitio de 1000 hectáreas dedicado a la cría de ganado y caballos, pero también y más específicamente a la reproducción y mejora del pedigrí de las principales razas de toros de América del Sur.
  • Campo típico de la Pampa húmeda: visita de un campo diversificado y auténtico de la región pampeana: cría de vacas lecheras y ganado de carne, pero también y especialmente, policultivo de cereales y oleaginosas. Descubrirá el “modelo” nacional: OGM – Siembra Directa – Glifosato.
  • Empresa de almacenamiento y comercialización de granos: conozca a los ingenieros agrónomos de esta empresa que desempeña un papel fundamental de proveedor-almacenamiento en la región de San Antonio de Areco. Al visitar los silos aprenderá en detalle todo el proceso de recolección, almacenamiento y comercialización de granos y semillas oleaginosas.
  • Haras de caballos de Polo: un gran orgullo nacional! Una raza típicamente argentina, los caballos de Polo son considerados los más nobles del país. En su visita al haras, descubra la rutina de estos atletas de alto nivel: comida, aseo, doma …
  • Mercado de Liniers: el mercado ganadero más grande de Sudamérica! Todos los días, entre 8.000 y 12.000 cabezas de ganado se venden en el Mercado de Liniers. Acompañado por un guía, usted podrá seguir las distintas etapas de una venta: control, pesaje, remates, gestión de lotes y estado de salud, etc. Desde la parte superior de las pasarelas, podrá observar los diferentes compradores que participan en la subasta en vivo.

Nuestro programa de un día

8 hs |  Traslado privado desde su hotel en Buenos Aires hasta San Antonio de Areco y bienvenida de su guía.

9.45 hs | Reunión con los gerentes de una empresa agrícola local dedicada a la comercialización de cereales orgánicos y no modificados genéticamente y visita de los silos de granos. Intercambio con un agrónomo y sesión de preguntas y respuestas.

11.45 hs | Visita guiada al mayor centro de reproducción y cría de ganado de Sudamérica, con más de 60 toros para genética y más de 430.000 dosis de semen vendidos durante todo el año.

13 hs | Almuerzo asado en un restaurante rural.

15 hs | Visita de una Estancia típica de la Pampa húmeda acompañado por el dueño del lugar. Él hablará sobre su preferencia por la agricultura con siembra directa y le presentará su maquinaria agrícola y los efectos positivos de la labranza cero en la rotación de cultivos.

En el programa de la tarde: visita de más de 1000 hectáreas dedicadas a la agricultura de cereales y oleaginosas basadas en el sistema “OGM, siembra directa, glifosato” pero también a la ganadería (vacas lecheras y carne).

17 hs | Partida en transfer privado hacia Buenos Aires.

Nota: Se requiere un mínimo de 5 personas para confirmar las visitas.

Más información

Los principales cereales cultivados en Argentina son el maíz (en casi 6 millones de hectáreas) y el trigo (2,5 millones de hectáreas), pero también el sorgo, el arroz, la cebada y la avena.

El país también produce semillas oleaginosas como el girasol o el lino, pero especialmente la soja, que es el cultivo más importante. Argentina produce casi el 20% de la soja del mundo y es el tercer mayor productor del mundo.

Actualmente el séptimo exportador de carne del mundo, Argentina produce 5 millones de toneladas anuales, de las cuales 2/3 son de carne bovina. La producción lechera asciende a más de 10 millones de litros por año.

Las papas, las cebollas y los tomates son los principales vegetales cultivados. Pero también Argentina es el mayor productor y exportador de limones en el mundo, y produce un gran volumen de manzanas y peras en la región de Río Negro.

¡Finalmente, no olvidemos los excelentes vinos del país! Argentina suministra el 5% de la producción mundial y sigue siendo el principal productor de vino en toda Sudamérica.

 

 

Nos Recomiendan


Nuestros Tours

Agroturismo


Areco Tradición organiza viajes sobre el tema de la agricultura alrededor de San Antonio de Areco y en el corazón de la Pampa húmeda, la principal región agrícola de Argentina.