Condiciones de Venta

Mapa de acceso

Reservar ahora


Mediante nuestro formulario, haga su solicitud de reserva para disfrutar de esta experiencia.

Por favor, chequear captcha.
Enviando...

Reserva registrada


Su mensaje ha sido enviado. Le responderemos a la brevedad.

Ha ocurrido un problema


Por favor, intente hacer su reserva más tarde.

Reservar ahora

Con su casco principal construido en 1880 en el estilo arquitectónico italiano y más de 350 hectáreas de tierra dedicadas al ganado vacuno y ovino, la Estancia El Ombú es el lugar ideal para sumergirse en el mundo de los gauchos de la Pampa.

Construida por el teniente general Pablo Riccheri a fines del siglo XIX, esta magnífica Estancia sigue siendo una de las más emblemáticas de la región. El origen itálico de Pablo Riccheri definió el estilo arquitectónico del casco histórico. La Estancia fue adquirida en 1934 por Enrique Bœlcke, abuelo de la actual propietaria, Eva Bœlcke.

Centenarios robles, pinos, palmeras, eucaliptos, casuarinas y magnolias engalanan el parque de 4 hectáreas en el corazón de la propiedad, y invitan a explorarlo disfrutando de los aromas de jazmín, tilos y rosas …

La propiedad

La Estancia cuenta con 9 amplias habitaciones recicladas con baño privado en suite: 6 dobles y 3 triples. Grandes ventanas filtran una luz tenue en los muebles antiguos y una decoración armoniosa. Si su visita ocurre en invierno, podrá disfrutar en cada habitación de una auténtica salamandra junto a la calefacción central. El Ombú ofrece todas las comodidades, además de un servicio cortés y amigable.

Ya sea en el acogedor comedor o bajo la imponente galería de época, los huéspedes están invitados a disfrutar de una cocina tradicional acompañada de vinos argentinos. No podrás escapar del incomparable asado, la famosa especialidad argentina!

El living es una sala común amplia y cómoda, donde se puede disfrutar de la mesa de billar o un juego de ajedrez. La casco principal está rodeado por una galería cubierta de la época colonial, con un piso de antiguos azulejos y escalones en cascada que conducen a los jardines del parque.

Las actividades

Optar por una estadía de una o más noches en la Estancia El Ombú le permitirá explorar las 350 hectáreas dedicadas en su mayor parte a la ganadería (Aberdeen Angus y Hereford). Para esto, podrá elegir uno de los 80 caballos que componen la caballada, o uno de los carruajes, o emprender largas y saludables caminatas. Dependiendo de la época del año, también es posible observar y hasta participar en las diversas tareas diarias de los gauchos: ordeñe, arreos, vacunación, señaladas, descornes, marcaciones, etc.

A los amantes de las aves se les proporcionará binoculares y libros ilustrativos sobre aves argentinas.

Se ofrecen otras actividades recreativas como piscina con solárium, ping pong, metegol, canchas de fútbol y voleibol, paseos en bicicletas, …

Día de campo en la Estancia

  • - Almuerzo asado completo
  • - Cabalgata o paseo en carruaje
  • - Guitarreada y bailes folclóricos
  • - Demostración de doma india
  • - Piscinas

Dormir en la Estancia

  • - 24 horas con pensión completa
  • - Habitación con baño en suite
  • - Cabalgatas o paseos en carruaje
  • - Guitarreada y danzas folclóricas
  • - Demostración de doma de caballo
  • - Piscinas
Mapa de acceso
Estancias y Hoteles

Dos días en Areco con noche en Estancia

Conocé Más

Nos Recomiendan


Estancias y Hoteles

Estancia El Ombú de Areco


El Ombú es una Estancia tradicional que abre sus puertas a los viajeros y invita a descubrir la cultura rural Argentina.