Las largas travesías a caballo eran parte de la vida cotidiana de los gauchos de antaño, y sigue siendo hoy la mejor manera de explorar las vastas llanuras argentinas.
Te ofrecemos una cabalgata única e inolvidable, que recuerda los largos viajes que hacían los gauchos, de pueblo en pueblo y de Estancia en Estancia.
Así lo describe el poeta y novelista Ricardo Güiraldes en su libro Don Segundo Sombra: “me parecía posible andar indefinidamente, sin pensamiento, sin esfuerzo, arrullado por el vaivén mecedor del tranco, sintiendo en mis espaldas y mis hombros el apretón del sol como un consejo de perseverancia.”
El programa
Día 1
9:30 hs | A tu llegada a media mañana al Haras Soy Lider, ubicado en las afueras del pueblo de Carlos Keen, eres cálidamente recibido por Marcelo y Pablo, quienes, después de un rico mate, te presentan a los caballos criollos que te acompañarán durante esta cabalgata, así como los equipamientos ecuestres típicos de los gauchos.
Luego, comienzas tu cabalgata de dos días a través de senderos, a la sombra de grandes acacias, hasta llegar al pequeño pueblo de Villa Ruiz.
12 hs | Después de un almuerzo ligero (sandwiches de carne o pollo, frutas, etc.) en una antigua pulpería, se vuelve a montar para llegar al encantador pueblo de Azcuénaga, ubicado a unos quince kilómetros.
17 hs | Pasadas unas 5 horas a caballo, llegamos a La Magnolia, una casa de huéspedes ubicada en el corazón del pueblo de Azcuénaga, donde nos quedaremos por la noche.
Luego de haber desensillado a tu caballo y asegurado su comodidad para la noche, llega la hora del descanso y de la tan esperada cena: ¡el famoso asado (con ensaladas y bebidas incluidas) que vas a compartir con los gauchos!
Día 2
10 hs | Después de un abundante desayuno con mermeladas caseras, ¡prepárate para la segunda parte del viaje! Los paisajes cambian, nos encontramos en una zona más húmeda, la vegetación es más alta y el paisaje un poco accidentado. Atravesamos inmensas extensiones donde el cultivo de cereales y la cría de vacas son omnipresentes.
13 hs | 10 km más adelante llegamos al pueblito de Vagues. Descubrimos la antigua estación ferroviaria, ahora transformada en museo, y recuperamos fuerzas con un picnic campestre.
15 hs | Ahora es el momento de despedirse de su caballo y sus compañeros gauchos. Nuestro chofer-guía toma el relevo y te deja en San Antonio de Areco, a 10 minutos en auto.
Recorrido auto-guiado por San Antonio de Areco, Capital Nacional de la Tradición Gauchesca, bajo las sabias recomendaciones del chofer.
16 hs | Fin del programa en San Antonio de Areco.
Detalles
- - Grupos pequeños de 2 a 8 personas
- - Duración: 2 días y una noche
- - Disponibilidad: todos los días del año
- - Dificultad: mediana
- - Acompañamiento de uno o dos gauchos dependiendo del número de participantes
- - Idiomas hablados: español / inglés
- - Precio por persona: USD 300
- - Incluye 8 horas a caballo, alojamiento y todas las comidas
- - Posibilidad de dieta especial para vegetariano, vegano, celiaco ...
- - No incluye transporte desde Buenos Aires
Si no disponen de un medio de transporte, pueden:
Solicitarnos un transporte privado desde su lugar de residencia en Buenos Aires hasta Carlos Keen y desde San Antonio de Areco hasta Buenos Aires.
Precio ida/vuelta: USD 170 /vehículo (tipo auto).