Los gauchos de toda la región solicitan el talento de los plateros para fabricar objetos preciosos, que conservan toda su vida y muchas veces, hasta transmiten a su descendencia.
Los objetos elaborados para los gauchos son variados, desde facones y hebillas de cinturón, hasta copas para tomar maté. Además, los plateros se han diversificado con el tiempo, y hoy en día dan rienda suelta a su creatividad para hacer objetos más modernos, prácticos o decorativos.
El programa
Durante las 3 horas que dura este taller, descubrirán el cotidiano de un artesano platero, a través de su taller y sus herramientas, pero también su personalidad, creativa y cálida.
Desde la materia prima, la granalla de plata, hasta el producto terminado, les enseñará todas las etapas de este antiguo y noble oficio.
¡Ahora les toca!
Aprendan a fundir el metal, cortar, cincelar y pulirlo, hasta obtener una pieza única, fruto de su creatividad.
¡Su misión es confeccionar un medallón, que luego podrán transformar en un llavero o un colgante, y llevar a su casa con mucho orgullo!
Detalles
- - Grupos reducidos de 2 a 5 personas máximo
- - Taller dictado en español con posibilidad de contratar traductor bilingüe español-inglés
- - Incluye: los materiales y herramientas necesarios para la elaboración de la pieza de metal (alpaca), así como bebidas (botella de agua, café, té, maté).
- - Precio: USD 60 por persona
- - Edad mínima: 12 años
- - Duración: 3 horas
- - Horario y fecha: a definir en el momento de la reserva
- - Ubicación: San Antonio de Areco