Fiesta de la Tradición 2017

TOURS

Este año, vamos a celebrar la 78º Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco!

El Pueblo además de ser un mojón cultural de la tradición, es sede desde 1939 de la Fiesta de la Tradición, la celebración gaucha más antigua de Argentina. Se trata de un acontecimiento nacional que se inicia ocho días antes con la Semana de la Tradición y cierra a lo grande con el impresionante desfile de paisanos y las destrezas gauchas en el Parque Criollo Ricardo Güiraldes.

Es una festividad en la que Areco se muestra con su propia identidad y donde los únicos protagonistas son los paisanos, artesanos, músicos, bailarines y artistas: folclore puro y genuino, que le ha permitido a los arequeros ser custodios de las nobles tradiciones que componen el ser argentino. El gaucho, orgulloso del pasado, renueva en la Fiesta de la Tradición su compromiso por un estilo de vida estilo de vida atípico y fuertes valores de coraje, lealtad y libertad.

Descubra las tradiciones de los gauchos y participe en uno de nuestros tours:

 

Tour de 1 Día – Fiesta de la Tradición

Disponible el Sábado 11 o Domingo 12 de Noviembre 2017

Pick-up desde la dirección de su elección en Buenos Aires (08.00 hrs) – Recepción del guía con mateada/picada y visita al Museo gauchesco Ricardo Güiraldes – Caminata por el Puente Viejo y el río Areco y visita guiada del casco histórico –Desfile de gauchos por el pueblo (solo Domingo)– Almuerzo tradicional – Tarde en el Parque Criollo disfrutando del espectáculo de destrezas gauchas: corrida de sortijas, entrevero de tropillas, jineteadas y mucho mas ! – Vuelta a Buenos Aires y llegada a su hotel alrededor de las 19.00 hrs.

Incluye: Traslado desde Buenos Aires – Guía todo el día – Almuerzo tradicional – Visita guiada del casco histórico y del museo Ricardo Güiraldes – Desfile gauchesco (solo el domingo) y espectáculo en el Parque Criollo. Duración: desde las 8:00 hasta las 19:00 hrs.

 

Tour de 2 Días – Fiesta de la Tradición con noche en Estancia

Disponible del Viernes 10 al Lunes 13 de Noviembre 2017

Día 1 | Pick-up desde la dirección de su elección en Buenos Aires (08.00 hrs) – Recepción del guía con mateada/picada y visita al Museo gauchesco Ricardo Güiraldes – Caminata por el Puente Viejo y el río Areco y visita guiada del casco histórico – Desfile de gauchos por el pueblo (solo Domingo) –Almuerzo tradicional – Tarde en el Parque Criollo disfrutando del espectáculo: corrida de sortijas, entrevero de tropillas, jineteadas – 17:30hrs Partida hacia la Estancia El Ombú o La Porteña – Propuesta de cabalgata, cena y alojamiento.

Día 2 | Desayuno, luego mañana libre en la Estancia. Usted podrá disfrutar de las actividades: paseo a caballo o a pie por el predio, piscina… Para el almuerzo, usted será invitado a comer un delicioso asado. Tendrá luego el resto de la tarde para conocer a las músicas folclóricas y destrezas gauchas de la región y disfrutar de la naturaleza.
16:30hrs Partida para Buenos Aires.

Incluye: Traslado ida/vuelta desde Buenos Aires – Guía bilingüe – Visita guiada del casco histórico, museos y artesanos (día Viernes o Sábado) y del museo Ricardo Güiraldes – Desfile gauchesco (solo el Domingo) y espectáculo en el Parque Criollo con destrezas gauchas – Alojamiento en Estancia & día de campo – Cabalgata o paseo en carruaje. Duración: 2 días.

Por favor, contáctenos por tarifas y disponibilidad.

clip_image002