Cabalgatas

ACTIVIDADES

Vengan a montar a caballo en la pampa!

Las cabalgatas en San Antonio de Areco son una recreación de las largas travesías que emprendían aquellos gauchos que iban de pueblo en pueblo, de estancia en estancia, tal como lo describe el novelista y poeta Ricardo Güiraldes en su novela Don Segundo Sombra.

Algunos lugares de San Antonio de Areco permiten a los viajeros realizar hermosas cabalgatas, descubrir las particularidades locales y aprender a montar o mejorar su técnica. Al paso, al trote o para los mas aventureros, al galope, van a poder experimentar la vuelta al pasado criollo… el de nuestros paisanos!

Se ofrecen distintos tipos de cabalgatas, con diferente duración, y variados recorridos. Una oportunidad única para disfrutar solo, en pareja, en familia o con un grupo de amigos!

A notar que por razones de seguridad, todas nuestras salidas se hacen con el acompañamiento de al menos un gaucho a caballo.

Cabalgata por los campo
s de una Estancia

Este programa, abierto para todos los niveles de equitación, permite realizar una inolvidable cabalgata a través de grandes extensiones de tierra de estancia. A sólo cinco cuadras de la plaza principal Ruiz de Arellano (San Antonio de Areco), se van a encontrar en este paraíso con Horacio, que les da la bienvenida y les lleva, a caballo, en el corazón de la propiedad.

Info
Cabalgata de 1 hora
Disponible todos los días, a la mañana (10hrs) o a la tarde (16hrs).
Precio por persona: 300 pesos

Cabalgata con luna llena

Ofrecemos una oportunidad única para descubrir las Pampas con un ojo diferente, o más bien … una luz diferente. Sólo iluminado por la luna llena y un grandioso cielo estrellado, este paseo de la medianoche les dejará un recuerdo incomparable. Para puntuar esta aventura, sus entrenadores gauchos los invitan a compartir un mate y una picada de fiambre bien criolla.

Info
Programa de 3 horas
Cantidad minima de personas: 3
Precio por persona: 700 pesos
Incluye los traslados desde el centro de Areco y una picada campera.

Por favor consultarnos para conocer las fechas de salida.

Cabalgata de día entero en la pampa

Para los amantes de los caballos y de naturaleza, este largo paseo a caballo a través de las vastas praderas pampeanas les va a encantar! Además de recorrer caminos pacíficos y una naturaleza virgen, tendrán la oportunidad de interactuar con Flavio, su gaucho y guía para este día. No hay necesidad de alentarlo para que les cuente toda su cultura con un orgullo no disimulado!

ITINERARIO

10hrs – Recién llegados a Los Cardales, Flavio los invita a buscar a los caballos criollos en un prado cercano. Luego de cepillar y cargar los caballos, ya están listos para el gran viaje!

13hrs – Después de dos horas alternando campos y senderos, se detienen para una pausa en el medio de las Pampas para un abundante & merecido picnic y dan un descanso a sus caballos.

14hrs – Ya es hora de irse! Una vez izado en su orgullosa montura, continúan el paseo a través de los campos, arroyos y caminos de tierra. Poco antes de las 17hrs, y si gusta luego de un galope final, están de vuelta al punto de partida.

17hrs – Fin del programa.

Info

– Lugar de encuentro: Indio Cua – Los Cardales (70km de Buenos Aires)
– Pequeños grupos de 2 a 4 personas
– Precio por persona: 1900 pesos
– Incluye: 4 horas a caballo & almuerzo tradicional de carne & fiambre con ensaladas, frutas y bebidas.

Si no disponen de un medio de transporte, pueden:
– Reservar el bus desde Buenos Aires con la empresa El Trebol para una llegada programada a Indio Cua alrededor de las 10hs. Precio estimado: 400 pesos/pers.
– Contactarnos para un transporte privado desde su lugar de residencia en Buenos Aires. Precio: 1600 pesos/vehículo.

 Cabalgando en el corazón de una fiesta regional

¿Quieren sentirse Gaucho durante un dia ? Les ofrecemos experimentar la vida gauchesca en primera persona, cabalgando en el medio de una verdadera fiesta criolla!

A lo largo de la provincia de Buenos Aires se celebran periódicamente fiestas criollas locales en honor de un santo, una temporada, una fecha histórica o simplemente por diversión para reunirse entre amigos gauchos! Es la oportunidad de participar en un desfile ecuestre por un pueblo, o acompañar a gauchos para mover una manada de vacas … y finalmente compartir un rico asado. En definitiva, una experiencia fabulosa que permite descubrir los hábitos y costumbres del campo poniéndose en la piel de un autentico gaucho!

Info
Pequeños grupos de 2 a 4 personas
Precio por persona: 1900 pesos

 

Por favor, consultarnos para conocer las próximas fechas de salida.