Trabajando para crecer en calidad con el programa SIGO

TRABAJANDO PARA CRECER EN CALIDAD

en San Antonio de Areco, provincia Buenos Aires, Argentina.

El miércoles pasado nuestra agencia de turismo receptivo en San Antonio de Areco, Areco Tradición, recibió su certificado de participación al programa SIGO, con la presencia de la Dirección de Turismo, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Luego de un proceso de trabajo que incluyó capacitaciones, implementación, asesoramiento con consultores, seguimiento y una evaluación final, concluyó la implementación del Programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) del Sistema Argentino de Calidad Turística, Ministerio de Turismo de la Nación, en San Antonio de Areco.

El programa SIGO se trata de una excelente posibilidad para los emprendedores turísticos de mejorar la gestión, elevar la calidad de las acciones en distintos aspectos.

Enfoque del sistema:

1. El Liderazgo: Todo cambio organizacional comienza por el liderazgo. La adopción de un nuevo sistema de gestión en las empresas implica el compromiso del propietario o gerente, quienes serán capacitados para desplegar el sistema dentro de la empresa.

2. Desarrollo Humano: Creando las condiciones necesarias para que el personal libere su potencial y haga contribuciones significativas, impulsando a la empresa a alcanzar y mantener su nivel de competitividad.

3. Procesos: Aplicando una metodología adecuada para resolver los problemas de operación, se tiene una conciencia clara de los procesos de la empresa, favoreciendo la integración.

4. El Sistema de Gestión: que permita a las empresas un direccionamiento claro y un conocimiento amplio de qué esperan sus clientes; promoviendo la planificación y la definición de objetivos claros para todos los que trabajan en la empresa.

5. Sistema de Información y Diagnóstico: Desarrollando un sistema que permita conocer la situación de su entorno y de su condición interna, mediante la construcción de indicadores que sirvan de guía y permitan alinear e integrar la información, con la cual el empresario podrá tomar oportunamente las decisiones adecuadas y establecer las políticas o directrices del negocio.

Compartir "Trabajando para crecer en calidad con el programa SIGO" en: