Excursión en San Antonio de Areco con Estancia

TOURS, ESTANCIAS

Excursión en San Antonio de Areco con Estancia

Esta excursión brinda la posibilidad de conocer, de forma recreativa y cultural, a uno de los últimos pueblos en la Argentina que guardan celosamente sus costumbres y mantienen vivas sus tradiciones, conservando la figura del gaucho como emblema de su identidad.

Al medio día, llegan a la Estancia donde se puede apreciar la belleza y simplicidad de la naturaleza pampeana, y aprender sobre la vida rural. Acompañado por los gauchos, van a disfrutar de las diversas actividades que se ofrecen, como montar a caballo o hacer un paseo en sulky, además de presenciar destrezas gauchas y música folclórica.

Itinerario del día

08:30hs | Pick up a su hotel en Buenos Aires.

10:00hs | Recepción en San Antonio de Areco por nuestro guía local, quien los llevará a recorrer las hermosas calles del casco histórico, antiguas pulperias de gauchos, el renombrado Museo gauchesco Ricardo Guiraldes y los tradicionales talleres de artesanos.

12:00hs | Partiremos rumbo a una exclusiva y genuina Estancia, donde se nos brindará una bienvenida con empanadas criollas y un delicioso asado. Visita de la Estancia acompañados por el guía. Actividades: cabalgatas, paseos en carruaje, música folclórica, y destrezas gauchas. En verano, la Estancia cuenta con una piscina.

16:30 hs | Partida a Buenos Aires.

Incluye: Traslados ida y vuelta desde Buenos Aires – Guía bilingüe (español, inglés o francés) – Visita al casco histórico, museos y artesanos – Cabalgata o paseo en carruaje y otras actividades de Estancia – Almuerzo tradicional: asado completo con ensaladas, postre, café y bebidas – Destrezas gauchas – Guitarreada – Piscina en verano. Duración: de 08:30 a 18:30hs

  • Transporte ida y vuelta desde Buenos Aires
  • Guía Inglés/Francés/Portugués
  • Paseo al casco histórico, museos y artesanos de San Antonio de Areco
  • Cabalgata o paseo en carruaje
  • Asado criollo completo en la Estancia
  • Guitarreada y danzas folclóricas

Atracciones:

Casco Histórico

Esta excursión brinda la posibilidad de conocer, de forma recreativa y divertida, a uno de los últimos pueblos en la Argentina que guardan celosamente sus costumbres, y mantienen vivas sus tradiciones, conservando la figura del gaucho como emblema de su identidad.

Museo y taller de platería Draghi

Allí accederá a un recorrido a través del suntuoso espacio donde se expone una importante y vasta colección de piezas de orfebrería rural del siglo XIX, que develara los misterios de un periodo de consagración de la identidad nacional a partir de la figura del Gaucho como personaje principal de esa época.

Museo Ricardo Güiraldes y Parque Criollo

El Parque Criollo y el Museo Ricardo Güiraldes ofrecen expresiones del pasado argentino que se vinculan con el gaucho, sus costumbres, usos, enseres y medios de vida. Puesta la Institución bajo el nombre ilustre de Don Ricardo Güiraldes, le atañe principalmente todo lo vinculado a la personalidad y obra literaria del escritor, circunstancias que Güiraldes trata en su obra Don Segundo Sombra.

Estancia

La Estancia, genuina y exclusiva, nos permite apreciar la belleza y simplicidad de la naturaleza pampeana, y aprender sobre la vida rural. Se puede conocer a verdaderos gauchos, y participar de actividades como cabalgatas, o paseos en carruaje. Además de presenciar destrezas gauchas y música folclórica.

MAPA

Vista de San Antonio de Areco

MAP