Estancia La Porteña

ESTANCIAS

HISTORIA

Esta típica Estancia argentina construida en 1822, dueña de un carácter único, es considerada como una de las más bellas y tradicionales del país, por su historia, su arquitectura y por la naturaleza que la rodea. Su casco construido en el siglo XIX, se encuentra en el medio de un parque diseñado por el paisajista francés Charles Thays.

La Estancia La Porteña evoca el ambiente de época, donde el renombrado escritor Ricardo Güiraldes (1886-1927), autor de “Don Segundo Sombra”, pasó desde su infancia largas temporadas. Acá se inspiró para escribir sus mejores páginas, observando la vida y las costumbres de los gauchos, a los que rindió homenaje e hizo conocer a través de sus libros.

Declarada Monumento Histórico Nacional por su conservación intacta arquitectónica de estilo criollo argentino y sus anchas paredes asentadas en adobe, la Estancia no perdió de su nobleza.

HABITACIONES

Encontrará diferentes tipos de casas, para que puedan elegir las habitaciones adaptándose a las preferencias de cada huésped.

La Casa Grande tiene cuatro habitaciones amplias con baño en suite, confortables camas king size o doble, y cuentan con chimenea y calefacción. Don Segundo Sombra, El Cencerro de Cristal, El Sendero,… los huéspedes podrán elegir entre los siguientes dormitorios, haciendo referencia a las obras realizadas por el escritor Ricardo Güiraldes. Al salir de la Casa Grande se abre una pérgola con un juego de muebles de jardín de época.

La Casa Chica fue construida en el año 1822 siendo la más antigua. Consta de tres habitaciones, una en el primer piso y dos en el segundo piso. Estas amplias habitaciones cuentan con cama king size y baño en suite y dan la vista al campo y árboles centenarios. A su vez podrán apreciar las galerías, la antigua glicina y flores que rodean la Casa.

ACTIVIDADES

La Porteña invita a descubrir un lugar privilegiado donde se puede relajar y recordar las tradiciones de los gauchos. Podrá hacer un hermoso recorrido por el Casco Histórico de la Estancia, pasando por el dormitorio del escritor Ricardo Güiraldes y su escritorio “El Rincón del Poeta”. La Estancia ofrece la oportunidad de hacer cabalgatas guiadas o paseos en carruaje en el parque. Se organizan también demostraciones de destrezas criollas (como carrera de sortijas o doma india) y autentica guitarreada folklórica.

La propiedad comprende ademas une piscina, y canchas de bochas, volleyball y futbol.

NUESTRAS OFERTAS

Ofrecemos dos opciones de Tours desde Buenos Aires incluyendo el transporte desde la dirección de su elección, la visita guiada de San Antonio de Areco y una estadía en la Estancia La Porteña:

1 DÍA EN SAN ANTONIO DE ARECO CON ESTANCIA

2 DIAS EN SAN ANTONIO DE ARECO CON ESTANCIA

Por favor consultarnos por tarifas y disponibilidad.

Si le interesa solamente la Estancia, usted puede venir a pasar el día en La Porteña…

El Dia de Campo incluye:

  • Recepción
  • Almuerzo asado
  • Cabalgata o paseo en carruaje
  • Guitarreada y bailes folclóricos
  • Destrezas gauchas
  • Piscina

Por favor consultarnos por tarifas y disponibilidad.

… o pasar una o varias noches.

El Alojamiento incluye:

  • Pension completa
  • Alojamiento en habitación doble, triple o cuadruple
  • Cabalgatas o paseos en carruaje
  • Guitarreada y bailes folclóricos
  • Demostración de doma india
  • Piscina

Por favor consultarnos por tarifas y disponibilidad.

MAPA

Vista del mapa de la Estancia La Porteña

MAPA GRANDE


View Larger Map