Estancia La Sofía, Hotel Boutique & Polo Resort

ESTANCIAS

Les presentamos el lugar perfecto para descansar, aprender la practica del Polo o simplemente salir para una magnifica cabalgata. A tan solo 100kms de la capital, la Estancia La Sofía es un oasis de tranquilidad en medio de las pampas, que se distingue por su gran pasión por el detalle y un equipo incondicional que hace sentir a sus huéspedes como en su propia casa.

HISTORIA

En la Estancia La Sofía van a ser atendidos por sus propios dueños: Silke (de origen alemana) y Marcos (argentino), dos ex polistas profesionales. Se conocieron durante un torneo en el Real Club de Polo en Barcelona (España) y es en 2002 que deciden armar este proyecto de Hotel Club de Polo cerca de San Antonio de Areco. Marcos, sobrino nieto del famoso escritor Ricardo Güiraldes; autor de la novela Don Segundo Sombra, es nativo de esta ciudad.

Actualmente, La Sofía se ha transformado en un Club de Polo muy activo, inscripto en La Asociación Argentina de Polo. Además, cada año en noviembre se realiza en la estancia la Copa de la Tradición, en el marco de las fiestas de la Tradición de San Antonio de Areco.

La Sofía tiene dos hermosas canchas de Polo donde vienen a entrenarse los mejores jugadores de la zona.

SUITES

La Estancia cuenta con dos Grand Suites, dos Superior Suites y dos Juniors Suites. Todas las habitaciones, decoradas con estilo colonial, son equipadas con confortables camas modernas, refinadas sabanas de algodón egipcio y caja fuerte. Los amplios baños están decorados con mosaicos calvarios con diseños del siglo pasado. Las Grand Suites y Superior Suites tienen una cama King, un escritorio, un hogar a leña y un acceso privado a una de las galerías.

ACTIVIDADES

El Polo por supuesto es la actividad principal de la Estancia, para principiantes o jugadores experimentados, pero en La Sofia se puede también elegir de salir a pasear, hacer una cabalgata, o simplemente disfrutar de la hermosa piscina. Esta ultima se encuentra justo frente a las chanchas de Polo y ofrece un servicio de bar durante todo el día.

NUESTRAS OFERTAS

Les ofrecemos dos paquetes que permiten visitar San Antonio de Areco y realizar una estadía en la Estancia La Sofía:

1 DIA EN SAN ANTONIO DE ARECO CON ESTANCIA LA SOFIA

08:30hs | Pick-up a su hotel en Buenos Aires.

10:15hs | Recepción en San Antonio de Areco por nuestro guía local (español, inglés o francés), quien los llevará a recorrer las hermosas calles del casco histórico, antiguas pulperías de gauchos, el renombrado Museo gauchesco Ricardo Güiraldes y los tradicionales talleres de artesanos. 12:00hr | Partimos rumbo a la Estancia La Sofía donde se nos brinda un delicioso asado con sus ensaladas orgánicas y bebidas.

15:00hrs | Toda la tarde es dedicada al Polo, con primero una corta clase teórica seguida por la clase práctica: se le enseñara primero con un caballo de madera los movimientos y la postura, y luego podrá practicar el taqueo con su caballo en la cancha de Polo de la Estancia. Para finalizar, si se siente cómodo, hasta tendrá la oportunidad de hacer un chukker (partido) entre novatos!

17:00hs | Partida a Buenos Aires.

Incluye: Traslados ida y vuelta desde Buenos Aires – Guía todo el día en Areco – Visita al casco histórico, museos y artesanos – Almuerzo asado en la Estancia – Clase de Polo – Duración: de 08:30 a 19hs.

2 DÍAS EN SAN ANTONIO DE ARECO CON NOCHE EN LA ESTANCIA LA SOFIA

Día 1 | Visita de San Antonio de Areco, un pueblo histórico
08:30hs Pick-up a su hotel en Buenos Aires. 10:15hs Recepción en San Antonio de Areco por nuestro guía local (español, inglés o francés), quien los llevará a recorrer las hermosas calles del casco histórico, antiguas pulperias de gauchos, el renombrado museo de platería Draghi y los tradicionales talleres de artesanos. Después, en una merecida pausa, almorzará en un restaurante de cocina tradicional del centro de la ciudad. A la tarde, el guía lo invitará a descubrir el Puente Viejo (emblema de San Antonio de Areco) y el río Areco, en un paseo corto hasta el famoso museo Ricardo Güiraldes. A las 16hs partida hacia la Estancia La Sofía. Cena y noche.

Día 2 | Iniciación al Polo en la Estancia La Sofía
Silke et Marcos Antín Güiraldes (polista profesional) reciben sus huéspedes, antes de empezar el día con la presentación de los elementos básicos del Polo. Después de eso viene el « polo driving range » durante el cual les enseñan los principales movimientos y la postura arriba de un caballo de madera. Al medio día, están invitados a comer un delicioso asado acompañado de de sus ensaladas orgánicas y vinos de la cava propia. Luego de descansar un ratito debajo de los grandes arboles de la propiedad o en la piscina empieza la clase practica de stick & ball (a caballo) antes de organizar, si quiere, un chukker de practica. Terminamos el día con las exquisiteces del té que se sirven en las galerías con vista a las canchas de Polo. 17:00hs Partida para Buenos Aires.

Incluye: Traslados privados ida y vuelta desde Buenos Aires – Guía todo el primer día – Visita al casco histórico, museos y artesanos – Almuerzo tradicional en el pueblo – Actividades y clases de Polo en la Estancia – Cena, desayuno, almuerzo y té – Alojamiento en la Estancia. Duración: 2 días.

Por favor consultarnos por tarifas y disponibilidad.

Notas importantes:
– Nuestros programas incluyen por supuesto las monturas pero también todo el equipamiento: casco, taco y polainas. Los alumnos deben traer jeans y zapatillas o zapatos cómodos sin taco.
– Idioma: las clases pueden ser en español o en inglés.
– Experiencia: no necesaria
– Mínimo de 2 personas

Se puede elegir de venir a pasar únicamente un día en la Estancia…

El Polo Day incluye:

  • Recepción
  • Almuerzo asado con bebidas
  • Clases de Polo
  • Piscina

… O para una estadía de una o varias noches.

El Alojamiento incluye:

  • Pensión completa
  • Alojamiento
  • Clases de Polo
  • Piscina

PLAN

Vista de la Estancia La Sofía

MAPA GRANDE