Estancia La Bamba de Areco

ESTANCIAS

HISTORIA

La Estancia La Bamba, cuyo origen se remonta a 1830, fecha en la que formaba parte de una de las postas del “Camino Real” que unía a Buenos Aires con el norte del país, es una de las más antiguas estancias de estilo colonial argentino.
Con su edificio principal y su torre de vigía que servía para advertir los ataques de los indígenas, sus antiguas caballerizas (La Pulpería) y su parque bicentenario, se inscribe dentro de la historia de la Argentina y de los Gauchos.

Transformada en estancia a principios del siglo XX, conserva su nombre, que viene de la palabra celta “Bahamba”, que significa “lugar de reposo y de hospitalidad”. Fue declarada monumento nacional por la ciudad de San Antonio de Areco en 1970. Siendo una de las primeras estancias en abrir sus puertas al público en la década del 80, fue íntegramente renovada en 2009 respetando la pureza de la tradición.

Hoy, es un lugar privilegiado y atemporal donde poder relajarse. La comida es exquisita, el servicio es refinado, y las tradiciones de los gauchos y de los deportes ecuestres como el polo contribuyen al encanto especial de este lugar.

La Pulpería es el edificio más antiguo de todos y su origen se remonta al siglo XVIII. Servía de refugio para los caballos y carruajes antes de transformarse más tarde en hostería donde se reunían los gauchos para cantar, bailar o para saciarse. Hoy en día se ha convertido en un refugio único para leer, descansar, tomar una copa, o compartir una taza de té.

HABITACIONES & SUITES

Mariposa, Jabalina, Lalabai, … cada una de estas habitaciones lleva el nombre de algún caballo de polo famoso. Todas cuentan con climatización y los espacios son no fumador. Estas habitaciones miran ya sea al parque, a los patios sombreados, a la imponente Pampa o a las canchas de polo. Las camas de amplias dimensiones, las refinadas sábanas de algodón egipcio, la caja fuerte, así como las delicadas comodidades de la vida contemporánea forman parte del servicio del hotel. Sin embargo, sería inútil buscar televisores o teléfonos en las habitaciones ya que perturbarían el romántico encanto de La Bamba.

ACTIVIDADES

Los paseos a caballo o en carruaje, las excursiones en bicicleta de todo terreno, el juego de bochas argentino, el masaje con piedras calientes y la gran piscina ofrecen al huésped una inolvidable oportunidad para relajarse y una manera única de recargar energías. La Bamba de Areco también sirve de base de entrenamiento al equipo internacional de polo que lleva su nombre. La propiedad comprende dos canchas de polo, y el huésped puede asistir en temporada a los entrenamientos y partidos casi cotidianos. Si bien su vocación no es la de una escuela de polo, se pueden organizar sesiones para huéspedes que sean jugadores confirmados, únicamente con pedidos con anticipación.

NUESTRAS OFERTAS PREMIUM

1 DÍA EN SAN ANTONIO DE ARECO CON ESTANCIA LA BAMBA
08:30hs | Pick up en su hotel en Buenos Aires. 10:15hs | Recepción en San Antonio de Areco por nuestro guía local, quien los llevará a recorrer las hermosas calles del casco histórico, antiguas pulperías de gauchos, el renombrado Museo Draghi, y los acompañará en un lujoso tour de compras por los tradicionales talleres de artesanos. 12:30hs | Partiremos rumbo a una de las Estancias más antiguas de la Argentina, La Bamba, que cuenta con un lujoso confort y la elegancia colonial. Almuerzo en la estancia, con una comida exquisita y un servicio refinado. Actividades: cabalgatas, paseos en bicicletas o en sulky, pileta y caminatas al río. 16:30hs | Partida a Buenos Aires.

Incluye: Traslados ida y vuelta desde Buenos Aires – Guía bilingüe (español, inglés o francés) – Visita al casco histórico, museos y artesanos – Actividades de Estancia – Almuerzo tradicional: asado completo con ensaladas, postre, café y bebidas – Piscina en verano. Duración: de 08:30 a 18:15hs.

2 DIAS EN SAN ANTONIO DE ARECO CON ESTANCIA LA BAMBA
Día 1 | 08:30hs Pick up en su hotel en Buenos Aires. 10:15hs Recepción en San Antonio de Areco por nuestro guía, quien los llevará a recorrer las hermosas calles del casco histórico, antiguas pulperias de gauchos, el renombrado Museo Draghi, y los acompañará en un lujoso tour de compras por los tradicionales talleres de artesanos. Después, en una merecida pausa, almorzará en un restaurante de cocina tradicional. A la tarde, el guía lo invitará a descubrir el Puente Viejo (emblema de San Antonio de Areco) y el río Areco, en un paseo corto hasta el renombrado museo Ricardo Güiraldes. A las 16:00hs, partida hacia la Estancia La Bamba. Cena y noche.

Día 2 | Desayuno y mañana libre en la Estancia La Bamba, donde podrá disfrutar de las actividades: cabalgatas, paseos en bicicletas o en sulky, pileta y caminatas al río. Para el almuerzo, usted será invitado a comer un delicioso asado. Tendrá el resto de la tarde para relajarse y disfrutar de la Pampa. 16:30hs Partida a Buenos Aires.

Incluye: Traslado ida/vuelta desde Buenos Aires – Guía todo el primer día en español, inglés o francés – Visita al casco histórico, museos y artesanos – Almuerzo Tradicional – Cena y alojamiento en la Estancia (base habitación doble “Pampa”) – Día de campo en la Estancia el segundo día. Duración: 2 días.

Por favor, consultarnos por tarifas y disponibilidad.

Nota Importante: La Estancia La Bamba de Areco no recibe niños menores de 12 años.

Puede también elegir de venir a pasar unicamente el día en la Bamba de Areco, disfrutando del lugar y de su refinada gastronomía.

El Dia de Campo incluye:

  • Recepción
  • Almuerzo asado
  • Cabalgata o paseo en carruaje
  • Paseos al río
  • Pileta

Por favor, consultarnos por tarifas y disponibilidad.

La Bamba es un lugar excepcional para pasar una noche romántica en el medio de la Pampa, disfrutando de una lujosa armonía con la naturaleza y el respeto de las tradiciones.

El Alojamiento incluye:

  • Pension completa
  • Alojamiento
  • Cabalgata o paseo en carruaje
  • Paseos al río
  • Pileta

Por favor, consultarnos por tarifas y disponibilidad.

MAPA

Vista del mapa de La Estancia La Bamba

MAPA GRANDE