Estancia El Ombú de Areco

ESTANCIAS

HISTORIA

Un magnífico casco construido por el teniente General Pablo Riccheri en 1880 espera a sus visitantes para ofrecerles una estadía inolvidable. El origen itálico del General Pablo Ricchieri definió el estilo arquitectónico del casco principal, de fines de siglo XIX. La estancia fue adquirida en 1934 por Enrique Boelcke, abuelo de la actual propietaria, Eva Boelcke. Centenarios robles, araucarias, palmeras, eucaliptos, casuarinas y magnolias engalanan las 4 hectáreas del parque que invitan a ser recorridas por los huéspedes, disfrutando de los aromas de jazmines, rosas y tilos…

HABITACIONES

La Estancia cuenta con 9 espaciosas habitaciones recicladas con baño privado en suite (6 dobles y 3 triples) y grandes ventanales que brindan buena luz natural al amoblamiento de época. Si su visita ocurre en invierno, podrá disfrutar en cada habitación de una auténtica salamandra junto a la calefacción central.

La Estancia El Ombú ofrece todo el confort requerido por los más exigentes, junto a un servicio amable y personalizado en el marco de la belleza y tranquilidad que ofrece nuestro campo argentino.

En el acogedor y cómodo comedor, frente a un gran hogar a leña, los huéspedes podrán disfrutar de una cocina internacional o criolla con vinos locales. Ninguna estadía pasará sin por lo menos un asado, el típico barbacoa argentino, con la mejor carne del mundo criada en la Estancia.

El living de la Estancia El Ombú es una amplia sala común, en la que los huéspedes pueden disfrutar de una ronda de billar, un juego de ajedrez o de cartas. El casco principal está rodeada por una galería cubierta típica de la época colonial, con un piso de antiguos azulejos y escalones en cascada que conducen a los jardines del parque.

ACTIVIDADES

Optar por una estadía de uno o varios días, le permitirá recorrer y descubrir a fondo sus 300 hectáreas dedicadas en su mayor parte a la cría de ganado vacuno (Hereford y Aberdeen Angus). Para ello, podrá elegir uno de los 38 caballos que componen la caballada, hacerlo en uno de los varios sulkys o bien emprender largas y saludables caminatas. A los amantes de las aves se les proporcionará binoculares y libros ilustrativos sobre aves argentinas.

También es posible observar y participar de las diferentes actividades con hacienda que se realizan en el establecimiento (según calendario de trabajo programado): ordeñe, arreos, vacunación, señaladas, descornes, marcaciones, etc.

Otras actividades recreativas propuestas: pileta con solarium, ping-pong, metegol, billar, cancha de fútbol y volley, paseos en bicicleta, tenis y golf en un country club a 8 km de la estancia.

NUESTRAS OFERTAS

Ofrecemos dos opciones de Tours desde Buenos Aires incluyendo el transporte desde la dirección de su elección, la visita guiada de San Antonio de Areco y una estadía en la Estancia El Ombú:

1 DIA EN SAN ANTONIO DE ARECO CON ESTANCIA EL OMBU

2 DIAS EN SAN ANTONIO DE ARECO CON ESTANCIA EL OMBU

Por favor consultarnos por tarifas y disponibilidad.

Si le interesa solamente la Estancia, usted puede venir a pasar el día en El Ombú…

El Dia de Campo incluye:

  • Recepción
  • Almuerzo asado
  • Cabalgata o paseo en carruaje
  • Guitarreada y bailes folclóricos
  • Demostración de doma india
  • Piscina

… o pasar una o varias noches.

El Alojamiento incluye:

  • Pension completa
  • Alojamiento en habitación doble, triple o cuadruple
  • Cabalgatas o paseos en carruaje
  • Guitarreada y bailes folclóricoss
  • Demostración de doma india
  • Piscina

Por favor consultarnos por tarifas y disponibilidad.

MAPA

Vista de la Estancia El Ombú

MAPA GRANDE


Ver mapa mas grande