Areco Enseña Español

ACTIVIDADES

Con Areco Enseña Español, vení a estudiar español en San Antonio de Areco, un pueblo con encanto y tradición gauchesca!

Este programa nace impulsado por un grupo de investigadores especializados en turismo idiomático que vio en San Antonio de Areco la posibilidad de armar un programa educativo distinto, aprovechando aspectos tales como la seguridad, la tranquilidad y la idiosincrasia de los pueblos de la llanura pampeana. Además, fuerte de su historia como destino turístico, San Antonio de Areco es un pueblo con una gran infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios para el turista.

Logo Areco Enseña Español

Areco Enseña Español es una organización conformada en forma asociativa por el sector público y el sector privado del turismo de San Antonio de Areco. Trabajamos en conjunto con el Centro Universitario de Areco (C.U.A.), la Universidad de San Martin y la Universidad de La Plata.

CURSOS:

    La escuela:
    El Centro Universitario Areco (CUA) ofrece cursos de español para extranjeros certificados por dos Universidades Nacionales argentinas: la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de San Martin. En su moderna Sede y con su actualizada tecnología, el CUA es el medio perfecto para estudiar español en un entorno autóctono, con un insuperable contacto con la naturaleza, el gaucho, el arte y la cultura argentina. Asimismo, el CUA ofrece la oportunidad de complementar el disfrute del paisaje y las delicias del pago de Areco con un ambiente académico de primer nivel internacional.

    Los programas:
    Español I – Es una clase de idioma a nivel elemental diseñada para estudiantes sin conocimientos o con conocimientos básicos de la lengua. Se trabajara con énfasis en las estructuras gramaticales básicas (presente, presente progresivo y pasado; verbos ser, estar, tener, haber, gustar, órdenes, acuerdo nominal , pronombres directos e indirectos, comparativos, por-para e introducción al subjuntivo) y vocabulario básico. Los estudiantes harán actividades de conversación sobre tópicos familiares, y actividades de lectura y escritura.
    Prerequisito: Examen de nivel

    Español II – Es una clase de lengua intensiva diseñada para estudiantes con un buen conocimiento de español. Es un curso de ritmo acelerado. Se hará énfasis en estructuras gramaticales básicas a intermedias (uso de tiempos presentes y pasados simples y progresivos, verbos ser, estar, tener, haber, gustar, adjetivos y sustantivos, ordenes, uso de pronombres directos e indirectos, comparativos, por-para, tiempo futuro, presente del subjuntivo) y vocabulario básico. Habrá actividades de conversación sobre temas familiares, y actividades de lectura y escritura.
    Prerequisitos: Dos años o más de español a nivel secundario, un nivel de español o examen de nivel.

    Español III – Curso diseñado para estudiantes con un buen nivel intermedio de lengua española. Énfasis en estructuras gramaticales intermedias (tiempos futuros y condicionales, subjuntivo presente y pasado, pronombres relativos y otros, se impersonal). Vocabulario expandido. Actividades de conversación y debates sobre temas generales, además de actividades de escritura y lectura.
    Prerequisitos: Español II o prueba de nivel

    las clases:
    Las clases serán dictadas en horarios de la mañana o de la tarde, de lunes a jueves, en la Sede del CUA. Las mismas contendrán contenidos orales y escritos, y se articularán en todos los casos con las salidas turísticas contempladas por la estadía. Las clases serán dictadas en español no marcado en el nivel I, y se trabajará específicamente con español de Argentina en los niveles II y III. Las clases tendrán una duración de 5 horas diarias, con un intervalo, y contendrán cultura, arte y literatura, además de los contenidos lingüísticos.

    los profesores:
    Somos los docentes de español de las Universidades Nacionales de San Martin y La Plata. Las clases se realizarán a través del Centro Universitario Areco, y trabajaremos con la enseñanza de español para el desempeño. Evaluaremos con sistema portafolio porque trabajamos con aprendizaje por tareas.
    Los responsables académicos son el Dr Luis Adriani y la Dra. Gabriela Leighton.

    material y certificación:
    El material será el preparado especialmente por las Universidades, e incluirá material áulico, visual y de extensión. Asimismo, la evaluación será por sistema de portafolio, propendiendo a la autoevaluación y al desempeño como meta. La certificación podrá ser de dos maneras: las certificaciones universitarias, totalmente oficiales y que podrán asignar créditos en los países de origen de los alumnos, o el examen oficial argentino CELU (certificado de español, lengua y uso), exámen internacional elaborado por el Ministerio de Educación argentino con la colaboración de 35 Universidades Nacionales.

Clases de español en San Antonio de Areco, Argetina.

PAQUETES Y TARIFAS:

    Nuestros paquetes incluyen:
    – 20 horas de clase repartidas de lunes a viernes.
    – 7 noches de alojamiento (económico, standard, confort o rural) con desayuno.
    – media pensión (6 cenas).
    – una cena show en la Estancia La Cinacina.
    – un City Tour en el casco histórico.

    Paquete económico:
    Alojamiento: Hostel El Puesto de Areco o Areco Hostel.
    Tarifa del paquete: USD 630 en dormitorio compartido

    Paquete standard:
    Alojamiento: Hotel & Spa San Carlos.
    Tarifas del paquete: USD 1150 en habitación single / USD 942 en habitación doble compartida

    Paquete confort:
    Alojamiento: Estancia La Cina Cina.
    Tarifas del paquete: USD 1595 en habitación single / USD 1035 en habitación doble compartida

    Paquete Rural:
    Esta propuesta está pensada para empresas, instituciones y grupos que quieran alquilar en forma exclusiva una hermosa Posada Rural: Casa Bella Vista.
    Esta casona histórica cuenta con espacios ideales tanto para el dictado de los cursos, como para disfrutar del tiempo libre en el parque, la piscina, el playroom, las amplias galerías y el entorno rural.
    Se ofrece servicio de media pensión o pensión completa con talleres de cocina criolla, paseos en bicicleta por el campo, traslados al casco histórico de Areco (20 km) y cualquier otro servicio o actividad que los grupos necesiten.
    En cuanto al alojamiento la casa dispone de cinco confortables habitaciones (dobles o triples) con 3 baños totalmente equipados, y todas las comodidades para garantizar una auténtica inmersión a la cultura local y una verdadera experiencia rural.
    Tarifa del paquete: por favor consultar.

INFORMACION ADICIONAL:

    Días de llegada: domingos
    Duración: el paquete básico es de 7 días, pero se puede sumar periodos para llegar a 14, 21 o más días.
    Traslados desde BsAs o aeropuertos: asesoramos y podemos contratar servicios, pero no están incluidos en los paquetes.

logo facebook Sumate en Facebook