2 Días en Areco con Estancia

TOURS, ESTANCIAS

2 Días en San Antonio de Areco con noche en Estancia

Ofrecemos un paquete de dos días que combina una visita guiada por el pueblo de San Antonio de Areco con una estadía en una auténtica Estancia de la región.

Durante el primer día, su guía les da a conocer San Antonio de Areco, uno de los últimos pueblos de Argentina que conserva cuidadosamente sus costumbres y tradiciones gauchas. Luego, cuando cae el sol, los llevamos a una hermosa Estancia donde van a alojarse y descubrir la cultura del gaucho en un entorno encantador.

Al dia siguiente, los gauchos de la Estancia los invitan a participar en actividades tales como largas cabalgatas o divinos paseos en carruajes a través de tierras de cultivo y ganado. Mientras están almorzando un abundante y delicioso asado, también disfrutan de una demostración de música tradicional y de danzas folklóricas argentinas.

El final de la comida es la oportunidad perfecta para relajarse debajo de los arboles centenarios, y descubrir las mas impresionantes destrezas ecuestres realizadas por los gauchos de la Estancia.

Itinerario

Día 1 | 08:30hs – Pick up en su hotel en Buenos Aires. 10:00hs – Recepción en San Antonio de Areco por nuestro guía, quien los llevará a recorrer las hermosas calles del casco histórico, antiguas pulperias de gauchos, el renombrado Museo Draghi, y tradicionales talleres de artesanos. Después, en una merecida pausa, almorzará en un restaurante de cocina tradicional. A la tarde, el guía lo invitará a descubrir el Puente Viejo (emblema de San Antonio de Areco) y el río Areco, en un paseo corto hasta el famoso museo Ricardo Güiraldes. A las 16:00hs partida hacia la Estancia El Ombú. Cena y descanso.

Día 2 | Desayuno, luego mañana libre en la Estancia El Ombú, donde podrá disfrutar de las actividades: cabalgata, paseo por el predio a pie o en carruaje… Al finalizar el almuerzo, tendrán la oportunidad de descubrir una demostración de música tradicional & danzas folclóricas argentinas y una destreza ecuestre impresionante hecha por los gauchos de la Estancia. Tendrá luego el resto de la tarde para relajarse y disfrutar de la naturaleza. 16:30hs Partida para Buenos Aires.

Incluye: Traslado ida/vuelta desde Buenos Aires – Guía privado todo el primer día (en español, inglés o francés) – Visita al casco histórico, museos y artesanos – Almuerzo Tradicional en el pueblo – Cena y Alojamiento en Estancia – Día de campo en la Estancia – Cabalgata o paseo en carruaje – Guitarreada y demostración de doma india. Duración: 2 días.

  • Transporte ida y vuelta desde Buenos Aires
  • Guía Inglés/Francés/Portugués
  • Paseo al casco histórico, museos y artesanos de San Antonio de Areco
  • Cabalgata o paseo en carruaje
  • Demostración de doma india y música folclórica en la Estancia
  • Alojamiento en la Estancia con pensión completa

Atracciones:

Casco Histórico

Esta excursión brinda la posibilidad de conocer, de forma recreativa y divertida, a uno de los últimos pueblos en la Argentina que guardan celosamente sus costumbres, y mantienen vivas sus tradiciones, conservando la figura del gaucho como emblema de su identidad.

Museo y taller de platería Draghi

Allí accederá a un recorrido a través del suntuoso espacio donde se expone una importante y vasta colección de piezas de orfebrería rural del siglo XIX, que develara los misterios de un periodo de consagración de la identidad nacional a partir de la figura del Gaucho como personaje principal de esa época.

Museo Ricardo Güiraldes y Parque Criollo

El Parque Criollo y el Museo Ricardo Güiraldes ofrecen expresiones del pasado argentino que se vinculan con el gaucho, sus costumbres, usos, enseres y medios de vida. Puesta la Institución bajo el nombre ilustre de Don Ricardo Güiraldes, le atañe principalmente todo lo vinculado a la personalidad y obra literaria del escritor, circunstancias que Güiraldes trata en su obra Don Segundo Sombra.

Estancia

La Estancia, genuina y exclusiva, nos permite apreciar la belleza y simplicidad de la naturaleza pampeana, y aprender sobre la vida rural. Se puede conocer a verdaderos gauchos, y participar de actividades como cabalgatas, o paseos en carruaje. Además de presenciar destrezas gauchas y música folclórica.

MAPA

Vista de San Antonio de Areco

MAP