2 Días en San Antonio de Areco con Estancia

TOURS, ESTANCIAS

2 Días en San Antonio de Areco con noche en Estancia

Esta excursión brinda la posibilidad de conocer, de forma recreativa y divertida, a San Antonio de Areco, uno de los últimos pueblos en la Argentina que guardan celosamente sus costumbres y mantienen vivas sus tradiciones, conservando la figura del gaucho como emblema de su identidad.

La Estancia El Ombú nos permite apreciar la belleza y simplicidad de la naturaleza pampeana, y aprender sobre la vida rural. Se puede conocer a verdaderos gauchos y participar de actividades como cabalgatas o paseos en carruaje, además de presenciar destrezas gauchas y música folclórica. En verano, hay dos piscinas a disposición para su uso. Luego, disfrutar de un hermoso amanecer en la Estancia no tiene precio…

Itinerario

Día 1 | 08:30hs – Pick up en su hotel en Buenos Aires. 10:00hs – Recepción en San Antonio de Areco por nuestro guía, quien los llevará a recorrer las hermosas calles del casco histórico, antiguas pulperias de gauchos, el renombrado Museo Draghi, y tradicionales talleres de artesanos. Después, en una merecida pausa, almorzará en un restaurante de cocina tradicional. A la tarde, el guía lo invitará a descubrir el Puente Viejo (emblema de San Antonio de Areco) y el río Areco, en un paseo corto hasta el famoso museo Ricardo Güiraldes. A las 16:00hs partida hacia la Estancia El Ombú. Cena y descanso.

Día 2 | Desayuno, luego mañana libre en la Estancia El Ombú, donde podrá disfrutar de las instalaciones: piscina (en verano), paseo por el predio a pie o a caballo. Para el almuerzo, usted será invitado a comer un delicioso asado. Actividades: cabalgatas, paseos en carruaje, música folclórica, y destrezas gauchas. Y tendrá luego el resto de la tarde para relajarse y disfrutar de la naturaleza. 16:30hs – Partida a Buenos Aires.

Incluye: Traslado ida/vuelta en privado desde Buenos Aires – Guía todo el primer día (en español, inglés o francés) – Visita al casco histórico, museos y artesanos – Almuerzo Tradicional en el pueblo – Cena y Alojamiento en Estancia – Día de campo en la Estancia – Cabalgata o paseo en carruaje – Guitarreada y demostración de doma india. Duración: 2 días.

  • Transporte ida y vuelta desde Buenos Aires
  • Guía Inglés/Francés/Portugués
  • Paseo al casco histórico, museos y artesanos de San Antonio de Areco
  • Cabalgata o paseo en carruaje
  • Demostración de doma india y música folclórica en la Estancia
  • Alojamiento en la Estancia con pensión completa

Atracciones:

Casco Histórico

Esta excursión brinda la posibilidad de conocer, de forma recreativa y divertida, a uno de los últimos pueblos en la Argentina que guardan celosamente sus costumbres, y mantienen vivas sus tradiciones, conservando la figura del gaucho como emblema de su identidad.

Museo y taller de platería Draghi

Allí accederá a un recorrido a través del suntuoso espacio donde se expone una importante y vasta colección de piezas de orfebrería rural del siglo XIX, que develara los misterios de un periodo de consagración de la identidad nacional a partir de la figura del Gaucho como personaje principal de esa época.

Museo Ricardo Güiraldes y Parque Criollo

El Parque Criollo y el Museo Ricardo Güiraldes ofrecen expresiones del pasado argentino que se vinculan con el gaucho, sus costumbres, usos, enseres y medios de vida. Puesta la Institución bajo el nombre ilustre de Don Ricardo Güiraldes, le atañe principalmente todo lo vinculado a la personalidad y obra literaria del escritor, circunstancias que Güiraldes trata en su obra Don Segundo Sombra.

Estancia

La Estancia, genuina y exclusiva, nos permite apreciar la belleza y simplicidad de la naturaleza pampeana, y aprender sobre la vida rural. Se puede conocer a verdaderos gauchos, y participar de actividades como cabalgatas, o paseos en carruaje. Además de presenciar destrezas gauchas y música folclórica.

MAPA

Vista de San Antonio de Areco

MAP