Elaboración de un facón en el taller de Sergio Sanchez

Te mostramos un poco del paso a paso de la elaboración de un facón, cuchillo utilizado por los gauchos en las estancias de San Antonio de Areco. Pieza hecha a pedido en Plata 900 y con una hoja antigua “Paris”.

Elaboracion de un facon paso a paso, en el taller del platero arequero Sergio Sanchez.

Podes ver a Sergio Sanchez trabajando, y disfrutar de muchas de sus piezas en exposición, en su taller ubicado a una cuadra de la plaza principal de San Antonio de Areco.

Sergio Sanchez:
Sus inicios como artesano fueron en San Carlos de Bariloche en el año 1982, como artesano del cuero, hasta que en el año 1990 luego de trabajar con distintos materiales como aspa y madera, se ve seducido definitivamente por la platería. Sus trabajos han traspasado las fronteras, llegando sus piezas a Europa, EEUU, Australia y Brasil, entre otros. Realizó exposiciones en distintos lugares del país: Banco Ciudad de Bs. As., Mercado Artesanal Bonaerense, en La Plata, Mar del Plata, Córdoba… En el año 2000 viajó a Milan (Italia) invitado por el Gobierno de la Provincia de Bs. As. a participar de la exposición “L’artigiano in Fiera”. Entre el año 2008 y 2009 participó en la realización de la corona de la virgen Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa (Santiago del Estero), la cual fue llevada al Vaticano para la coronación pontificia. Forma parte de la Asociación de Artesanos Arequeros.

Contactos: Sergio Sanchez, Alsina y Gral. Paz – Teléfono: (02325) 15 681840

Compartir "Elaboración de un facón en el taller de Sergio Sanchez" en: