Donde comer en San Antonio de Areco ?

Nuestra ciudad ofrece una gran diversidad de lugares donde comer, desde picadas, hasta la cocina mas refinada. Déjenos guiarlos por San Antonio de Areco, para deleitarse con los manjares mas especiales!

Restaurantes

La primera idea que le viene a la mente al viajero cuando llega a San Antonio de Areco, cuna de las tradiciones gauchescas, es de dejarse tentar lógicamente por un rico asado. Por ello, hay un abanico de opciones…

En la costanera del río Areco usted puede, por ejemplo, sentarse a una de las mesas de la tradicional pulpería La Lechuza (Pasaje De La Riestra 423, frente a la oficina de turismo), del amplio y sobrio restaurante La Arcadia (Alsina 6) o de la cálida parrillada La Porfiada (Bolivar 66).

Subiendo por la calle Zapiola, a tan solo 300 metros del río, se encuentra una de las mejores mesas de la ciudad: el Almacén de Ramos Generales (Zapiola 143).

Para los mas curiosos que se aventuran hasta el corazón de la ciudad, los nativos les recomendaran el Mestizo (Alsina 219), Rossita (San Martin 326) o Zarza (San Martin 361).
Una cocina mas diversificada y moderna los espera allí.

En fin, si a usted le gusta comer en el medio de la naturaleza sin alejarse demasiado de la ciudad, no se pierda La Casa de los Fogoneros, el excelente restaurante de la Estancia La Cinacina (10 minutos caminando desde la plaza Arellano), o Las Dueñas (Ruta 8 Km 115, Camino del Quinton, 10 minutos en auto).

Restobares y Salones de Té

Ubicado justo en frente al Museo Ricardo Güiraldes, La Vuelta de Gato (Camino R. Güiraldes 159) es un autentico bar de campo visitado por paisanos de nuestra ciudad. Algunos, llegan a caballo!

En el mismo estilo pero a 100 metros de la plaza Arellano, el famoso Boliche de Bessonart (esquina Segundo Sombra y Zapiola) lo sorprenderá con su arquitectura y su decoración cargada de historia.

En pleno casco histórico, los salones de té Juana Canela (Arellano 45), La Martina (Bolivar 70) y también Ambigú (Zapiola y General Paz) les ofrece productos de calidad ademas de una cálida bienvenida.

Chocolateria y Heladería

Para refrescarse el paladar con sabores dulces, puede ir a tomar un helado en el bar El Tokio (plaza Arellano), o a lo Dell’ Olmo (Alsina 365).

Por último, no se puede partir de San Antonio de Areco sin una parada en La Olla de Cobre (Matheu 433). La reputación de este lugar es insuperable, aquí se elaboran los mejores chocolates y alfajores de la région. Altamente recomendado para los mas gourmets!